DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR DEBE CONOCER: TIENE DERECHO A UNA PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. MÁS CONCRETAMENTE, TIENE DERECHO A SER FORMADO, INFORMADO, CONSULTADO Y PARTCIPAR EN LAS CUESTIONES QUE LE ATAÑEN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO A PARALIZAR SU ACTIVIDAD EN SITUACIÓN DE RIESGO GRAVE O INMINENTE. DE IGUAL MODO, TIENE DERECHO A REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO GRATUITO, PARA CONOCER SU ESTADO DE SALUD.

sábado, 4 de septiembre de 2010

UGT promueve una campaña de sensibilización sobre enfermedades profesionales el día 8 de octubre

La Secretaría de Salud Laboral de la Unión General de Trabajadores (UGT) va a iniciar en septiembre una campaña de sensibilización sobre riesgos ergonómicos y psicosociales y sobre enfermedades profesionales y vigilancia de la salud el próximo día 8 de octubre en la explanada de la estación de Renfe de Getafe Central.
Uno de los objetivos de esta campaña es el de divulgar e informar a los trabajadores sobre la existencia de los riesgos ergonómicos y psicosociales y sobre la realidad de las enfermedades profesionales, incidiendo en la necesidad de que la vigilancia de la salud sea llevada a cabo en base a criterios preventivos.
Asimismo, en esta jornada se intentará concienciar a los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales de que los riesgos ergonómicos y psicosociales, así como las enfermedades profesionales, se pueden prevenir a través de una correcta vigilancia de la salud, integrada en la planificación preventiva de la empresa.
Por último, esta campaña contará con un autobús de información en prevención de riesgos laborales. El autobús dispone de plataforma elevadora para facilitar el acceso de trabajadores con discapacidad. El dispositivo preparado para esta campaña se ubicará en dicha explanada, en horario de 7 a 15 horas.
Fuente: que.es

No hay comentarios: