DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR DEBE CONOCER: TIENE DERECHO A UNA PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. MÁS CONCRETAMENTE, TIENE DERECHO A SER FORMADO, INFORMADO, CONSULTADO Y PARTCIPAR EN LAS CUESTIONES QUE LE ATAÑEN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO A PARALIZAR SU ACTIVIDAD EN SITUACIÓN DE RIESGO GRAVE O INMINENTE. DE IGUAL MODO, TIENE DERECHO A REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO GRATUITO, PARA CONOCER SU ESTADO DE SALUD.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Nace en Andalucía un programa de radio sobre la Prevención de Riesgos Laborales.

Con un lenguaje cercano y un enfoque didáctico nace “Prevenciónate”, un programa de radio donde se tratan los temas fundamentales de la Prevención de Riesgos Laborales, que se emite en la 107.5 de FM, Radio Guadalquivir.
Se trata de un programa radifónico donde tienen cabida los trabajadores y trabajadoras de las empresas, los empresarios andaluces que implantan eficazmente sistemas de gestión de Prevención de Riesgos Laborales, las instituciones públicas, las asociaciones y fundaciones.
De forma eficaz y amena se tratan de temas realcionados con la seguridad y salud laboral, con entrevistas a expertos en la materia de Prevención de Riesgos Laborales y a los representantes públicos que potencian la cultura preventiva andaluza. Todo ello, presentado en un formato fresco, positivo y proactivo que aportará un nuevo enfoque al importante ámbito de la Seguridad y Salud Laboral en Andalucía.

Fuente: blogprl

No hay comentarios: