DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR DEBE CONOCER: TIENE DERECHO A UNA PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. MÁS CONCRETAMENTE, TIENE DERECHO A SER FORMADO, INFORMADO, CONSULTADO Y PARTCIPAR EN LAS CUESTIONES QUE LE ATAÑEN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO A PARALIZAR SU ACTIVIDAD EN SITUACIÓN DE RIESGO GRAVE O INMINENTE. DE IGUAL MODO, TIENE DERECHO A REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO GRATUITO, PARA CONOCER SU ESTADO DE SALUD.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Más de 4.500 onubenses se benefician de la formación en riesgos laborales

El Centro de Prevención de la Delegación de Empleo ha desarrollado 162 actividades.


Un total de 4.523 onubenses se han beneficiado de las 162 acciones de formación y sensibilización que ha desarrollado el Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) de la Delegación de Empleo en Huelva en el primer semestre del año con el objetivo de evitar los accidentes y riesgos para la salud en los puestos de trabajo.

Empleo ha desarrollado labores de formación a través de campañas de divulgación de las prácticas de la prevención tanto entre la población laboral como en la ciudadanía en general, con el objetivo de crear una cultura preventiva en la base de la sociedad que haga de la prevención una herramienta más eficaz en la lucha contra la siniestralidad laboral y las enfermedades derivadas de las actividades en el trabajo.


No hay comentarios: