DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR DEBE CONOCER: TIENE DERECHO A UNA PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. MÁS CONCRETAMENTE, TIENE DERECHO A SER FORMADO, INFORMADO, CONSULTADO Y PARTCIPAR EN LAS CUESTIONES QUE LE ATAÑEN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO A PARALIZAR SU ACTIVIDAD EN SITUACIÓN DE RIESGO GRAVE O INMINENTE. DE IGUAL MODO, TIENE DERECHO A REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO GRATUITO, PARA CONOCER SU ESTADO DE SALUD.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Llega a Almería una campaña de prevención de riesgos laborales


ALMERÍA.- Hoy ha llegado a la provincia de Almería la campaña ‘Ahora, Más razones para la Prevención’, realizada por UGT Andalucía y patrocinada por la Fundación para la PRL. Una campaña de promoción e información sobre
Prevención de Riesgos Laborales en contacto directo con las personas
trabajadoras.

Desde primeras horas de la mañana un equipo de megafonía móvil ha recorrido las calles del Polígono Sector 20 y adyacentes, así mismo se ha realizado una visita de 20 minutos a varias empresas del polígono para asesorar a los/as trabajadores/as, y recabar información para el fichero de delegados/as de prevención.

“El diseño de esta campaña sigue la trayectoria de otras experiencias como ‘El Globo de la Prevención’ o las Campaña de Promoción en Centros Comerciales, aunque teniendo en cuenta el actual contexto sindical, profundamente influenciado por la crisis económica y sus consecuencias negativas sobre el empleo y las condiciones de trabajo” ha explicado del responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Almería, Juan José Martínez.

Como ha detallado Martínez “esta campaña contempla realizar diversas actuaciones en zonas de concentración de empresas, polígonos industriales y parques empresariales, buscando el contacto directo con los trabajadores y trabajadoras, con los y las representantes de UGT en las empresas y, especialmente con Delegados y Delegadas de Prevención”.

“El mensaje que queremos trasladar es claro, la crisis no debe ser excusa para que se cumpla en materia de prevención, queremos mostrar a los trabajadores y trabajadoras los recursos de los que dispone UGT y que pone a su disposición para que estén vigilantes de que se cumpla la normativa, como la página Web Evitapercances, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de UGT, la línea 900 o el nombramiento y registro de delegados de prevención” ha manifestado el responsable de Salud Laboral de UGT Almería.

Está previsto que esta campaña, que se desarrollará hasta final de año, visite los cinco polígonos más importantes de nuestra provincia.

Fuente:  teleprensa.es

No hay comentarios: