DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR DEBE CONOCER: TIENE DERECHO A UNA PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. MÁS CONCRETAMENTE, TIENE DERECHO A SER FORMADO, INFORMADO, CONSULTADO Y PARTCIPAR EN LAS CUESTIONES QUE LE ATAÑEN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO A PARALIZAR SU ACTIVIDAD EN SITUACIÓN DE RIESGO GRAVE O INMINENTE. DE IGUAL MODO, TIENE DERECHO A REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO GRATUITO, PARA CONOCER SU ESTADO DE SALUD.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Teatro para concienciar a los jóvenes sobre riesgos laborales

En el inicio del curso escolar, la Concejalía de Educación presentó también la Guía de Programas Educativos, que recoge 375 actividades distintas organizadas desde nueve áreas municipales. La principal novedad de este año es el acuerdo con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) por el que ésta ha contratado actores profesionales que representarán en los centros escenas que sirvan para concienciar a los jóvenes sobre la prevención de riesgos laborales. La oferta estará destinada a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato y FP.
La guía, explicó Justo Vilabrille, es esta vez «más racional» y se divide en dos partes. Por un lado, están las actividades que se organizan dentro del ámbito municipal y, por otra, las que se ofrecen gracias a la colaboración con 35 entidades y asociaciones educativas. Entre todos se consigue que «la ciudad sea un gran espacio educativo».
Las actividades de la guía del Ayuntamiento están consolidadas entre los centros educativos de la ciudad. El año pasado se registraron 100.000 participantes. Cada alumno hizo así un promedio de cuatro actividades.

No hay comentarios: