La Inspección de Trabajo ha dado la razón al Sindicato de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Málaga (Comfia) ante la denuncia presentada contra la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET). Según la organización sindical, esta empresa ha incumplido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no ha dado de alta a varios trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social.
Según ha informado el secretario general del Sindicato de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Málaga, Rafael Manjón, "se ha procedido al levantamiento de acta de infracción a la empresa en materia de prevención de riesgos laborales y otra por no haber comunicado el alta de varias trabajadoras en el Régimen General de la Seguridad Social con carácter previo al inicio de su relación laboral, cuando además estas eran preceptoras de desempleo".
Además, Manjón ha manifestado "que la Inspección Laboral también ha sancionado a la empresa con la pérdida automática de las ayudas, bonificaciones y, en general, los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo".
Por otro lado, la organización sindical ha conseguido que se regulen las cotizaciones a la Seguridad Social de varias trabajadoras que la empresa debería de haber realizado desde el año 2006.
En relación a la denuncia presentada por una de las trabajadores afectadas, que fue ella quien recurrió a CCOO para que el sindicato interpusiera una denuncia, debido al acoso al que la empresa la estaba sometiendo tras comunicar su embarazo y cambiarle sustancialmente las condiciones de trabajo, la misma ha decidido llegar a un acuerdo con la empresa de rescisión de su contrato, percibiendo una indemnización al respecto.
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario