DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR DEBE CONOCER: TIENE DERECHO A UNA PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. MÁS CONCRETAMENTE, TIENE DERECHO A SER FORMADO, INFORMADO, CONSULTADO Y PARTCIPAR EN LAS CUESTIONES QUE LE ATAÑEN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO A PARALIZAR SU ACTIVIDAD EN SITUACIÓN DE RIESGO GRAVE O INMINENTE. DE IGUAL MODO, TIENE DERECHO A REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO GRATUITO, PARA CONOCER SU ESTADO DE SALUD.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Consejera de Empleo informa sobre la futura Ley a los servicios de prevención

Toledo, 13 set (EFE).- La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ha informado de los contenidos de la futura Ley de promoción de la seguridad y la salud en el trabajo en Castilla-La Mancha a los servicios de prevención que, a su vez, trabajan con las empresas y organismos en la prevención laboral.
La consejera ha recordado que esta futura Ley es "pionera" en el ámbito nacional y ha reiterado que plantea incluir la prevención de riesgos laborales en todos los niveles educativos, asistencia sicológica y jurídica a las víctimas laborales y personación de la Junta en juicios relacionados con accidentes de trabajo.
El objetivo, como ha apuntado Rodríguez, es "poner a trabajar" a todo el gobierno de Castilla-La Mancha "para conseguir a medio plazo un horizonte de siniestralidad laboral cero".
María Luz Rodríguez ha recordado que la comunidad autónoma ha reducido en tres años el número de accidentes de trabajo a más de la mitad.
"Hoy tenemos 11.000 accidentes de trabajo menos de los que teníamos hace tres años y también ha bajado la accidentalidad mortal", ha destacado la consejera.
Ha reiterado los últimos datos oficiales, correspondientes al primer semestre de 2010, según los cuales ha descendido un diez por ciento el número de accidentes laborales en la región. EFE
Fuente: abc.es
 

1 comentario:

curso riesgos laborales dijo...

Muy interesante. Hay que crear conciencia que la información y capacitación de los trabajadores ayuda a reducir los siniestros en las diferentes labores que, lamentablemente, no son pocos.