DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR DEBE CONOCER: TIENE DERECHO A UNA PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. MÁS CONCRETAMENTE, TIENE DERECHO A SER FORMADO, INFORMADO, CONSULTADO Y PARTCIPAR EN LAS CUESTIONES QUE LE ATAÑEN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO A PARALIZAR SU ACTIVIDAD EN SITUACIÓN DE RIESGO GRAVE O INMINENTE. DE IGUAL MODO, TIENE DERECHO A REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO GRATUITO, PARA CONOCER SU ESTADO DE SALUD.

martes, 21 de septiembre de 2010

CCOO dicen que ELA y LAB "ni hacen ni dejan hacer" en prevención laboral

El responsable de salud laboral de CCOO de Euskadi, Jesús Uzkudun, ha acusado hoy a ELA y LAB de "actuar como el perro del hortelano" en materia de prevención de riesgos laborales porque "no hacen prevención ni quieren dejar hacer".
ELA y LAB han criticado hoy los acuerdos adoptados hace dos meses por el Consejo General de Osalan para el reparto "entre Confebask, CCOO y UGT", de 980.560,41 euros provenientes de la Fundación Laboral de Prevención de Riesgos Laborales (FLPRL), organismo de carácter estatal.
Además, los sindicatos nacionalistas han asegurado que Osalan "se ha convertido en un chiringuito" para la "financiación" de las patronales y los sindicatos que participan en la "mal llamada mesa de diálogo social".
En una nota, Uzkudun ha acusado a estas dos centrales de tener "un total desconocimiento" sobre los acuerdos adoptados por el consejo de Osalan del 29 de julio porque "semanas antes" habían abandonado este órgano.
Además, ha afirmado que "la política de rechazar 980.560 euros como han logrado año tras año, no es precisamente la más eficaz para evitar las muertes y enfermedades en el trabajo, ni promover la prevención".
Por ello, ha considerado que la actitud de ELA y LAB demuestra que "no hacen prevención, ni quieren dejar hacer, muy propio del perro del hortelano" y les ha instado a que "se pongan a trabajar en prevención, porque si no, pierden totalmente su credibilidad".
Fuente: abc.es

No hay comentarios: