DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR DEBE CONOCER: TIENE DERECHO A UNA PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. MÁS CONCRETAMENTE, TIENE DERECHO A SER FORMADO, INFORMADO, CONSULTADO Y PARTCIPAR EN LAS CUESTIONES QUE LE ATAÑEN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO A PARALIZAR SU ACTIVIDAD EN SITUACIÓN DE RIESGO GRAVE O INMINENTE. DE IGUAL MODO, TIENE DERECHO A REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO GRATUITO, PARA CONOCER SU ESTADO DE SALUD.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Jornada de Eraldatzen entorno a las mujeres y al mundo laboral


Este viernes, día 4 de febrero, se desarrollará la tercera jornada dedicada al análisis del tema entorno a la mujeres y su realidad en el mundo laboral. En esta ocasión se centrarán en la prevención de riesgos laborales con la perspectiva de género.
Se trata de un nuevo taller que dinamiza la asociación Eraldatzen en colaboración con los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga, y que se desarrollará en Zelai Kultur Etxea de Zumarraga en horario de 10.00 a 13.00.
Programa
Durante toda la mañana serán muchas las cuestiones en las que tratarán de profundizar tanto las personas a título individual como las representantes de diferentes instituciones, además de las representantes de Eraldatzen.
Así, la reflexión entre los participantes se iniciará con esta cuestión: '¿Tienen incorporada la perspectiva de género los planes de prevención de riesgos laborales?'. Posteriormente se analizarán temas como 'Trabajos de mujeres', profundizando en puntos como qué tipo de empleos son, o si están regulados en el ámbito doméstico. Tras una pausa se cerrará el foro debatiendo sobre la 'Formación para el empleo y los planes de igualdad de las empresas'.
Para recabar más información sobre este foro, las personas interesadas pueden llamar a la asociación (695 786759 y 685 720723) o escribir eraldatzen@eraldatzen.info.

No hay comentarios: