DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR DEBE CONOCER: TIENE DERECHO A UNA PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. MÁS CONCRETAMENTE, TIENE DERECHO A SER FORMADO, INFORMADO, CONSULTADO Y PARTCIPAR EN LAS CUESTIONES QUE LE ATAÑEN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO A PARALIZAR SU ACTIVIDAD EN SITUACIÓN DE RIESGO GRAVE O INMINENTE. DE IGUAL MODO, TIENE DERECHO A REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO GRATUITO, PARA CONOCER SU ESTADO DE SALUD.

sábado, 31 de julio de 2010

La Comunidad dedica casi 10 millones de euros a prevenir riesgos laborales

Madrid, 31 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid va a suscribir convenios específicos con los sindicatos UGT y CCOO y con diecisiete asociaciones integradas en la patronal madrileña CEIM, para la realización de actuaciones de prevención de riesgos laborales durante 2010 y 2011, por un importe de 9.961.226 euros.

Las asociaciones empresariales y organizaciones sindicales firmantes tendrán que realizar talleres prácticos, cursos y acciones de asesoramiento, como visitas a empresas o centros de trabajo, y acciones de divulgación y sensibilización como elaborar, editar y distribuir de trípticos.

Estas acciones se enmarcan en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, que prevé una especial atención a los grupos de trabajadores especialmente expuestos a riesgos, a las empresas de menos de 50 trabajadores, a los trabajadores autónomos y a los sectores definidos como prioritarios: Madera, Metal, Transporte y Construcción.

El Gobierno regional ha ofrecido hoy estos datos, tras la muerte ayer de un trabajador subcontratado por Metro como consecuencia de las heridas que le produjo la caída de un muro de contención.EFE

Fuente: abc.es

No hay comentarios: