UGT-Madrid ha exigido este martes que las políticas de prevención de riesgos laborales presten mayor atención al sector servicios y los accidentes 'in itinere', tras detectar una variación de la tendencia de los siniestros, como ha confirmado los datos hechos públicos ayer por la Consejería de Empleo.
En cómputo anual, los siniestros graves en el sector servicios han aumentado un 5,56 por ciento y los graves 'in itinere' en un 20 por ciento. "La disminución de los accidentes mortales y totales refleja que el esfuerzo conjunto de Administración y agentes sociales está dando resultados, aunque sea preciso intensificar la atención", ha indicado el sindicato, que ha exigido "una mayor implicación en las actividades de control y seguimiento y al empresariado la implantación eficaz de las medidas preventivas que evitarían accidentes".
El sindicato ha anunciado que continuará con las labores de información, sensibilización y asesoramiento, que permiten a los trabajadores y sus representantes alcanzar cotas cada vez más elevadas de seguridad en el trabajo.
Fuente: que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario