Una memoria USB en formato credit card es la nueva herramienta con la que la Confederación de Empresarios de Jaén continúa promocionando la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las pymes jienenses mediante la formación de empresarios y trabajadores. “Modelo para la gestión de la prevención de riesgos laborales: seguridad en el trabajo en la empresa jienense” es el título del nuevo proyecto que se suma a los doce títulos que la Confederación de Empresarios de Jaén ya ha publicado en materia preventiva.
La credit card responde a la necesidad de gestionar de una forma más racional los recursos con los que cuenta la empresa en materia preventiva, trabajando en la constante mejora de de la eficacia y eficiencia de cuantas medidas se realicen en el ámbito laboral para reducir la siniestralidad. En este sentido, propone un modelo de actuación para la investigación de accidentes laborales como técnica preventiva, y el análisis y evaluación de los riesgos de accidente que pueden darse en el entorno de trabajo.
“Modelo para la gestión de la prevención de riesgos laborales: seguridad en el trabajo en la empresa jienense” tendrá una tirada inicial de 100 unidades que se distribuirán gratuitamente entre las asociaciones y empresas miembros de la Confederación de Empresarios de Jaén.
“Nuestra obligación es facilitar e informar a los empresarios de las novedades normativas y que cuenten así con las herramientas necesarias para prevenir los riesgos laborales en sus centros de trabajo”, explica el secretario general de la CEJ, Mario Azañón, quien ha destacado la labor desarrollada desde la patronal para incrementar la integración de la cultura preventiva en las empresas jienenses.
Fuente: teleprensa.es