Todo trabajador tiene derecho a un puesto laboral digno, en condiciones saludables. Los medios humanos son la base sobre la que se asienta una empresa. El trabajo ha de adaptarse al hombre y no llegar a mermar su salud.
El objetivo prioritario de la Prevención de Riesgos Laborales es evitar los daños derivados de las condiciones (elementos y circunstancias) de la actividad laboral
Los riesgos higiénicos son muy difíciles de estudiar, porque no se “ven” y sus consecuencias no suelen ser inmediatas. Pero aunque no podamos ver que hay un riesgo, puede existir; el oxígeno del aire no lo vemos, pero sabemos que está en nuestro ambiente porque lo necesitamos para respirar.
Citaremos uno de los casos más serios de enfermedades derivadas de riesgos higiénicos, el conocido síndrome Ardystil. Se podrían citar muchos más, lo que nos deberían concienciar de la importancia de los estudios higiénicos para poder evitarlos.
Trabajar en un ambiente saludable es una lucha que nos concierne a todos y tener siempre presente que hay riesgos muy perjudiciales que no se ven y existen.
Por eso, si tiene alguna duda, sobre los riesgos existentes en su puesto específico de trabajo, le recomendamos que consulte con su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
domingo, 21 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario