Diez personas han muerto en lo que va de año mientras trabajaban. El año pasado, a estas mismas alturas del año, eran ocho. La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete, ha alertado sobre el incremento del número de accidentes laborales en la provincia de Jaén. Sabalete ha presidido este miércoles la Comisión de Riesgos Laborales donde se han recogido los datos de accidentalidad laboral en el periodo de enero- octubre de 2010, haciendo una comparativa con el mismo periodo en el año anterior.
Las cifras confirman que ha habido un incremento en los accidentes en jornada de trabajo en los sectores de agricultura, industria y servicios y una disminución en el sector de la construcción de un 6,88%. La mortalidad también ha disminuido en un 12,50% con respecto al año pasado.
Sin embargo ha habido una subida en accidentes "in itinere", en el trayecto del domicilio hasta el trabajo, en 1,61%. Se ha pasado de 0 a 3 accidentes mortales este año. La delegada ha confirmado que se va a poner en marcha un programa de actuación junto con tráfico para analizar por qué se producen estos accidentes.
Fuente: ideal.es
1 comentario:
Hay que crear conciencia en los empresarios de que la adecuada educación de los empleados ayuda a disminuir los accidentes en el trabajo.
Publicar un comentario