DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR DEBE CONOCER: TIENE DERECHO A UNA PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. MÁS CONCRETAMENTE, TIENE DERECHO A SER FORMADO, INFORMADO, CONSULTADO Y PARTCIPAR EN LAS CUESTIONES QUE LE ATAÑEN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO A PARALIZAR SU ACTIVIDAD EN SITUACIÓN DE RIESGO GRAVE O INMINENTE. DE IGUAL MODO, TIENE DERECHO A REALIZAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO GRATUITO, PARA CONOCER SU ESTADO DE SALUD.

sábado, 2 de abril de 2011

Premian a la Politècnica por su política de prevención de riesgos laborales

La Universitat Politècnica de València ha sido galardonada con el Premio Nacional PREVER'2010, que otorga el Consejo Nacional de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, en reconocimiento a su compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo.
Este premio, concedido en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo -dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración-, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y las Direcciones Generales de Trabajo de las diferentes comunidades autónomas, se concede anualmente a las personas, empresas o entidades que han desarrollado una destacada labor en materia de prevención de riesgos.
Referente en España y en la Unión Europea, el galardón destaca la trayectoria y buen hacer de la universidad en el campo de la prevención de riesgos laborales.

No hay comentarios: