Más de 30 vecinos de Cártama que están al cuidado de personas dependientes han asistido a una jornada de formación en prevención de riesgos laborales que se ha celebrado en el Prevebús de la Dependencia. La directora del Área Territorial de Empleo del Valle del Guadalhorce, Marisa García, y la concejala en funciones de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Sánchez, han visitado el aula móvil donde se ha impartido esta jornada formativa.
El objetivo de esta iniciativa es informar a las personas que cuidan a personas con dependencia, ya sean cuidadores informales o profesionales, sobre aquellos riesgos que pueden sufrir en su trabajo diario y proporcionarles las técnicas necesarias para evitarlos.
El Prevebús de la Dependencia es un proyecto de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que pretende evitar y reducir los riesgos laborales a los que se exponen los cuidadores de personas en situación de dependencia. Es un autobús de grandes dimensiones, concretamente 18 metros, que cuenta con una sala multimedia y una sala de prácticas, donde los asistentes reciben formación teórica y práctica.
Fuente: diariolatorre.es